Resumen de prensa económica

04 | Dic | 2012 | Inversión y financiación

Un total de 31.484 ciudadanos se han acogido a la amnistía fiscal que finalizó el pasado viernes, según los datos provisionales que maneja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.   Las declaraciones presentadas han aportado unarecaudación de 1.191 millones de euros, un poco menos de la mitad del objetivo previsto por el Gobierno. Con todo, el volumen de activos y rentas afloradas está cerca de los 12.000 millones, lo que permitirá, según Hacienda, que un “importante volumen de activos y bienes” que han estado ocultos durante años pasen a tributar en próximos ejercicios.

Fuente: http://www.europapress.es/

El Ministerio de Industria congelará en enero los peajes de la TUR de electricidad, en los que se recogen los costes regulados del sistema eléctrico. El secretario de Estado de Energía, ya anunció a finales de noviembre el compromiso del Gobierno de que los peajes eléctricos no subirán durante 2013. Por su parte, Soria también ha ratificado recientemente otro de los compromisos del Gobierno, consistente en que el déficit de tarifa sea cero en 2013.

Fuente: http://www.lne.es/

La CE ha publicado este jueves una convocatoria para financiar proyectos prioritarios de la red transeuropea de transporte en todos los países de la UE, con un presupuesto total de más de 1.200 millones de euros. El plazo de presentación de propuestas por parte de los Estados miembros finaliza el 28 de febrero de 2013. “Mediante una financiación de esa magnitud, la Comisión pretende reactivar la competitividad de la economía europea a fin de apoyar e impulsar el crecimiento”, ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, en un comunicado.

Fuente: http://www.europapress.es/

Los ministros de Economía de la eurozona han respaldado este lunes el desembolso del primer tramo de 39.500 millones de euros del rescate bancario para España, que llegará a mediados de la semana que viene. “La aplicación del programa (de rescate bancario) va en la buena dirección y cumple todas las condiciones exigidas recogidas en el memorándum de entendimiento”, ha dicho el presidente del Eurogrupo.

Fuente: http://www.finanzas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *