Resumen de prensa económica

17 | Dic | 2012 | Inversión y financiación

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un nuevo Protocolo que modifica el Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal respecto de los impuestos sobre la renta, cuyo anterior Protocolo fue firmado en Madrid el 22 de febrero de 1990. El nuevo Protocolo, rubricado el pasado 25 de mayo de 2012, supone una mejora y actualización del convenio en vigor, que favorecerá la inversión española en Estados Unidos y la estadounidense en España. Con este acuerdo España da un paso más en su compromiso de renegociar todos aquellos convenios que, por el paso del tiempo y las estrechas relaciones económicas que se mantienen con determinados países, necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias.

Fuente: http://www.europapress.es/

Los ERE colectivos solo afectan al 12% de los despidos pese a la reforma. La incertidumbre judicial frena a a las empresas a presentar grandes ajustes. En España los despidos colectivos siempre han tenido poco peso. No siempre se alcanzan los volúmenes de despidos que requiere una regulación de empleo”, explica Fernando Moreno, abogado laboralista y director del Instituto Internacional de Estrategia Legal de Cuatrecasas. “A veces las crisis empresariales no requieren que se despida a un 10% de la plantilla”. En estos casos las empresas recurren al despido objetivo individual —con la reforma laboral se ha disparado (52%) al facilitarse mucho las causas—. Luego buscan un pacto si el trabajador decide recurrir a los tribunales o esperan la resolución del juez.

Fuente: http://www.lexnews.es/

Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la acción “Tu primer trabajo EURES”. El número previsto de beneficiarios es de quinientos jóvenes españoles que podrían desplazarse a otros países y cincuenta de otros países que se incorporarían en PYMES españolas. Las ayudas van dirigidas a jóvenes trabajadores que cambien de país de residencia para trabajar en una empresa con un contrato de seis meses de duración mínima, o para asistir a una entrevista de trabajo en un proceso de selección de personal. La intermediación la realizará la red EURES y la subvención dependerá del país al que se desplace.

Fuente: http://www.boe.es/

La Caixa potencia las hipotecas a tipo fijo y a tipo mixtoUna práctica extendida por Europa. Desde el verano, la entidad catalana ha dado un vuelco a su estrategia de comercialización de préstamos para compra de vivienda, potenciando los créditos a tipo fijo y desterrando los créditos a tipo variable. La iniciativa es rompedora dentro del mercado hipotecario español, donde el 99,2% de operaciones que se cerraron en 2011 fueron a tipo variable, según datos de la Asociación Hipotecaria Española. Ahora habrá que ver si esta apuesta del líder del sector cala en el mercado y marca tendencia.

Fuente: http://www.cincodias.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *