Ley Apoyo a emprendedores de Murcia

15 | Jul | 2013 | Asesoría de empresas, Legal

Emprendimiento es una vocablo muy utilizado en nuestros días, aunque bien sabemos que ha estado muy presente en toda nuestra historia pues es inherente a ésta. Es ahora cuando éste concepto  ha vuelto con gran fuerza, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos. Pero, ¿sabes de dónde viene esta palabra? Emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, ¿conoces a alguien así?

Quien tiene ese espíritu emprendedor, ese empresario que se lanza hacia la aventura del emprender sabe que el camino hasta la meta no es fácil. Esperamos que entre todas las medidas adoptadas, entre esta recién salida y el resto consigáis todo lo que os propongáis. 

Por esto, la nueva ley de apoyo a emprendedores interesará mucho a todos vosotros: Las nuevas medidas fiscales incluidas en la Ley 5/2013 de apoyo a los emprendedores y a la competitividad e internacionalización de las PYMES de la Región de Murcia son las siguientes.

BORM 10-07-2013

El objeto de la esta Ley es promover la actividad económica, la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia.

Trae dos nuevas deducciones en el IRPF:

–  Deducción por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación.

–  Deducción por inversión en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del MAB.

Beneficios en Tasas de la Región de Murcia:

– Beneficios fiscales aplicables a las tasas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para emprendedores, pymes y microempresas en los ejercicios 2013 y 2014 (nueva DA Novena Decreto Leg 1/2004)

Descarga toda la información aquí. 20130712 – LEY 5-2013 APOYO EMPRENDEDORES MURCIA – medidas fiscales – BORM 10-07-13

 

 

Un comentario en Ley Apoyo a emprendedores de Murcia

  • Ley Apoyo a emprendedores de Murcia | Dasem noticias , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *