Resumen de prensa económica

17 | Ene | 2013 | Asesoría de empresas, Legal

La Eurocámara ha dado su aprobación final a una norma cuyo objetivo es aumentar el control sobre las agencias de calificación de riesgos cuando valoren la deuda soberana de los Estados miembros. Para evitar turbulencias en los mercados provocados por rebajas de nota inesperadas, la norma obliga a agencias de ‘rating’ a publicar por adelantado un calendario anual con un máximo de tres fechas en las que tengan previsto anunciar sus calificaciones sobre deuda pública. La norma obliga a que todas las notas disponibles se publiquen en una plataforma europea de ‘rating’, con el fin de mejorar la comparabilidad y visibilidad.

Fuente: http://www.europapress.es/

Los expertos debaten cómo serán las futuras Socimi con su nueva fiscalidad. Con el marco normativo anterior no se había logrado constituir ni una sola de estas entidades. Desde el pasado 1 de enero España ya no es tan diferente al resto de grandes países europeos o a naciones como EE UU o Singapur, donde llevan años siendo alternativa para los inversores las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi). Una de las conclusiones unánimes fue que será crucial que las primeras Socimi que se constituyan sean grandes empresas que logren buenos resultados, porque si se limitan a ser meros chiringuitos, los inversores extranjeros perderán la confianza en el mercado español. Como en el traspaso de los activos inmobiliarios al banco malo, la valoración de los edificios también será clave cuando se constituyan las Socimi, opinan todos los expertos. Esta tasación deberá realizarse por empresas independientes.

Fuente: http://www.cincodias.com/ 

El ministro de Industria  asegura que «en estos momentos» no hay recursos disponibles para prorrogar el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, cuyo presupuesto de 75 millones de euros se ha agotado, si bien afirmó que el deseo del Gobierno es renovarlo. Soria, que realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del balance del sector del turismo en el ejercicio de 2012, responde así a las peticiones de las principales organizaciones de la automoción, que han solicitado una prórroga del PIVE.

Fuente: http://www.expansion.com/

El Bundesbank ha anunciado su intención de almacenar la mitad de las reservas de oro de Alemania en el propio país en 2020, para lo cual reducirá las que tiene en otros países, lo que supondrá de la retirada de todas las que permanecen actualmente en Francia, según informó la institución en un comunicado. «Con este nuevo plan de almacenamiento, el Bundesbank se está centrando en las principales funciones de las reservas de oro: construir confianza en el país y la capacidad para intercambiar en corto plazo de tiempo oro por divisas internacionales en los centros de comercio del exterior», explica.

Fuente: http://www.europapress.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *