Resumen de prensa económica

23 | Ene | 2013 | Inversión y financiación

Las entidades financieras deberán advertir de forma expresa a los inversores minoristas de que los pagarés no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) como sí ocurre con los depósitos, y tendrán que explicar las principales diferencias entre ambos productos. Así se establece en la nueva guía de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para verificar los programas de pagarés.

Fuente:  http://www.expansion.com/

El ministro de Economía ha avanzado que el Banco de España ha cifrado la caída de la economía española en 2012 en el 1,3%, una cifra que el supervisor financiero previsiblemente incluirá en su próximo boletín económicoEn cualquier caso, el 30 de enero, el INE publicará el avance del PIB, pero no confirmará el dato hasta el 28 de febrero, cuando dará a conocer la Contabilidad Nacional de 2012.

Fuente: http://www.europapress.es/

Los precios de la vivienda libre aceleraron en su caída en el cuarto trimestre de 2012, con un descenso del 10% respecto al mismo periodo de 2011, medio punto porcentual más que en el trimestre anterior y el mayor retroceso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento. el precio del metro cuadrado de la vivienda libre se sitúa en 1.531,2 euros, con lo que se mantiene en niveles de 2004, tras una caída acumulada del 27,1% respecto a los precios máximos registrados en el primer trimestre de 2008. Los mayores descensos interanuales se localizaron en la Comunidad Valenciana (-14,3%), Murcia (-14%), Comunidad de Madrid (-12,4%), Galicia (-12,3%) y Canarias (-11,6%).

Fuente: http://www.lne.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *