Resumen de prensa económica

28 | Ene | 2013 | Inversión y financiación

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven “está muy avanzada. Entre las fórmulas que está se estudian: ampliar la actual bonificación de cuotas del 30%; establecer un sistema de aplazamiento del pago de estas cotizaciones o fijar una cuota superreducida de 50 euros durante los seis primeros meses. La fórmula por la que finalmente se opte dependerá probablemente de su coste para las arcas de la Seguridad Social y de la posibilidad de controlar su impacto de cara a supuestos y futuros fraudes. Empleo buscan la fórmula para que los emprendedores que se guarden parte de su prestación por desempleo, puedan recuperarla sin necesidad de volver a ser contratados por cuenta ajena.

Fuente: http://www.cincodias.com/

El Consejo de Ministros ha recibido un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. La ley está inspirada en el principio de licencia única y legislación de origen, que ya funcionan en el Mercado Único Europeo. De esta forma, cualquier producto a servicio producido al amparo de cualquier normativa autonómica podrá ser ofertado en todo el territorio nacional sin necesidad de trámite adicional. La Ley atiende a una reclamación generalizada de los operadores económicos, de las patronales empresariales y de los inversores, tanto nacionales como extranjeros. Las Conferencias Sectoriales van a servir de instrumentos para impulsar la buena regulación y solucionar problemas de unidad de mercado. Además, se crea el Consejo para la Unidad de Mercado.

Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/

El gobierno ampliará el plan PIVE de ayudas a la compra de coches. Destinará al programa 150 millones este ejercicio, el doble que el año pasado. El Presidente del  gobierno avanzó que se pondrá en marcha otra iniciativa, denominada Plan Prima Aire, consistente en incentivos para la compra de vehículos comerciales, y dotado con 40 millones de euros. Sobre este segundo programa, señaló que, con su puesta en marcha, las ayudas a la compra no incluirán sólo vehículos comerciales ligeros, sino también para estimular la demanda de furgonetas, un segmento en el que el 40% del mercado corresponde a productos de fabricación nacional. “Se trata de un sector muy importante para el futuro económico del país”, concluyó.

Fuente: http://www.cincodias.com/

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se prorroga el Programa de Recualificación Profesional (PREPARA) de las personas que agoten su protección por desempleo y por el que se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas. El Gobierno ha aprobado la reducción a veinte del número de jornales necesarios para acceder al subsidio y renta agrarias a causa de la caída de la producción de aceituna por la sequía que ha afectado a Andalucía y Extremadura. Además, el Real Decreto Ley amplía el derecho a la reposición de la prestación contributiva por desempleo a aquellos trabajadores a los que se les haya suspendido o reducido la jornada hasta el 31 de diciembre de 2013 y cuyo despido se produzca hasta el 31 de diciembre de 2014. Por último, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 el plazo para mantener la posibilidad de efectuar contratos para la formación y el aprendizaje no vinculados a certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional.

Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *