Resumen de prensa económica

06 | May | 2013 | Inversión y financiación

En los próximos meses se aprobará un tercer y último plan de proveedores para facturas posteriores al 1 de enero de 2012, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. El Ministerio ha abonado un total de 5.627.167 facturas pendientes de 149.172 proveedores de Comunidades Autónomas y Entidades Locales por un importe de 28.460,14 millones de euros a través del primer plan de pago a proveedores de 2012 y la extensión aprobada en 2013.

Fuente: http://cincodias.com/

El proyecto de ley de Medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social ha quedado este viernes visto para su aprobación definitiva en el Pleno del Senado de la próxima semana.  El PP ha dado el respaldo al dictamen, que no incorpora ningún cambio con respecto al texto que llegó del Congreso. De esta manera, los ‘populares’ han tumbado los tres vetos en la Comisión de Economía del Senado, aunque aún deberán ser debatidos la próxima semana en sesión plenaria, lo mismo que las 275 enmiendas parciales. De no introducirse cambios en el proyecto, como es previsible, éste no tendrá que volver al Congreso, por lo que quedaría aprobado definitivamente con ese trámite.

Fuente: http://www.congreso.es/

Los autónomos trabajaron una media de 45,1 horas a la semana en el primer trimestre del año, lo que supone 7,2 horas más que los trabajadores por cuenta ajena, que en el mismo periodo trabajaron un promedio de 37,9 horas semanales. Ha destacado que la distancia de horas semanales trabajadas entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena se situó en el primer trimestre del año en máximos desde el segundo trimestre de 2011. Según UPTA, este diferencia no sólo se ha mantenido estos años, sino que ha ido a más con la crisis.

Fuente: http://www.abc.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *