Resumen de prensa económica

16 | Ene | 2013 | Inversión y financiación

Empleo estudia medidas para evitar que los trabajadores autónomos sean desahuciados en los casos de impago de deudas con la Seguridad Social. Según ha concretado, se baraja conceder un aplazamiento de hasta cinco años a estos trabajadores para pagar sus deudas, periodo en el que tendrán condiciones de amortización más “flexibles”, así como ampliar de uno a dos años el plazo mínimo desde la primera diligencia para proceder al embargo de su vivienda habitual. La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ya emplazó al Gobierno a tener presente las situaciones particulares de miles de autónomos al borde del embargo por las deudas con la Administración, antes de que se aprobara el decreto “antidesahucios” el pasado noviembre.

Fuente: http://politica.elpais.com/

El listado de los mayores defraudadores a Hacienda se hará público “en el primer trimestre” del año, aunque el Ejecutivo aún no sabe como hacerlo legalmente. El secretario de Estado de Hacienda indicó están analizando como publicar una información que, hasta ahora, está protegida por la ley. La Agencia Tributaria aún no tiene claro qué factores determinarán la inclusión en la lista, que no solo pretende identificar a los defraudadores sino también a los morosos. Fuentes de Hacienda indican que uno de los criterios que se tendrán en cuenta será que el fraude sea de importantes cantidades de dinero, así como la reincidencia. Se incluirán a sujetos en los que se haya detectado irregularidades de manera “reiterada, persistente y en cuantías muy importantes”, manifestó Ferre. Hacienda aún estudia si incluir en su lista negra a aquellos con delitos fiscales, cuando el fraude supere los 120.000 euros.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

La subida de la inflación se ha llevado por delante casi 43.000 millones de euros en salarios, pensiones, depósitos y dividendos. Mientras la renta disponible caiga es muy complicado que el consumo y la inversión puedan retomar sendas positivas. En concreto, la remuneración de los asalariados en 2012 ascendió a 485.961 millones de euros (lo que conlleva una caída del 4,45% respecto a los 508.620 millones del año anterior). De este total, la inflación se ha llevado por delante 14.092 millones. Los asalariados sufren la mayor pérdida de poder adquisitivo desde 1985 por el alza del IPC.

Fuente: http://www.cincodias.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *