Resumen de prensa económica

21 | Ene | 2013 | Inversión y financiación

El TJUE ha dado la razón a la Comisión Europea y obligará a España a subir el IVA de algunos productos sanitarios al 21%, según una sentencia que ha publicado esta mañana la institución. “Aunque la sentencia es de obligado cumplimiento no es inmediato”, aseguran desde Hacienda, que explican que tendrán que cambiar la Ley de IVA y su aplicación puede demorarse algunos meses. Además, según fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, intentarán discriminar el tipo de productos que sí pueden tributar con el tipo reducido del 10%.”Estamos analizando con detalle el contenido de la sentencia”, precisa. Hacienda entiende que la sentencia no afecta a las medicinas ni a los productos sanitarios que utilizan las personas con alguna discapacidad.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Las reformas procesales del BruselasCon la entrada en vigor el día 10 de enero del Reglamento (UE) 1215/2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento, la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, el incumplimiento de muchos de los contratos internacionales que ahora se están firmando, podría quedar sometido al ámbito de aplicación de este nuevo reglamento europeo. La nueva regulación ya se denomina como el nuevo Bruselas I, viene a mejorar y facilitar la libre circulación de las resoluciones judiciales dictadas por los tribunales de los estados miembros, tanto en lo referido al reconocimiento como a la ejecución de sentencias. Con la finalidad de simplicar trámites, reducir plazos y ahorrar costes la nueva regulación suprime la necesidad de la declaración previa de fuerza ejecutiva (exequatur) para la ejecución de la resolución en un estado miembro distinto del que emanó la resolución una medida que hasta ahora dilataba cualquier procedimiento.

Fuente: http://www.expansion.com/

El correo electrónico pierde casi mil millones de cuentas en un año. Pingdom ha recopilado los números de Internet durante el pasado año. Hay muchas cifras, algunas de ellas sorprendentes, como que el número de cuentas de correo electrónico ha bajado en casi mil millones (de 3.146 millones en 2011 a las 2.200 millones del pasado año), algo que se podría atribuir al incremento de las redes sociales y a los servicios de mensajería instantánea como Whastapp. Se observa, año a año, una caída del correo basura de tres puntos (del 71% al 68,8%) y también del correo malicioso (del 0,39% al 0,22%). De todos los mensajes enviados, el 61% se considera “no esencial” y, en el capítulo de correo basura, más de la mitad se refiere a propaganda de productos farmacéuticos.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *