Resumen económico

25 | Ene | 2013 | Inversión y financiación

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prorroga automática del Plan Prepara mientras que la tasa de paro no baje del 20%.El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes esta medida junto la Ley de Unidad de Mercado, que elimina restricciones a las que se enfrentan las empresas, “y otras ayudas para las personas que están en situación de más dificultad”, explicó Rajoy.

Fuente: http://www.europapress.es/

El Pacto de Toledo estudia la posibilidad de que los jubilados parciales puedan seguir cotizando de forma proporcional a las horas que trabajen para mejorar la pensión de la que dispondrán cuando se retiren de forma definitiva, como fórmula posible de incentivo para que más personas opten por esta vía. El Ejecutivo pretende que la edad mínima para acogerse a la jubilación parcial sean los 63 años y que se aumenten las horas de trabajo hasta entre el 50 y el 65% de la jornada ordinaria. Asimismo, se busca alcanzar el “criterio general de que haya cuatro años de diferencia entre la edad legal y la real de jubilación anticipada”. El mismo criterio se aplicaría para las jubilaciones parciales, y además también se propondrán “endurecimientos” en los coeficientes reductores que se aplican a la jubilación anticipada.

Fuente: http://www.europapress.es/

La SAREB será la mayor inmobiliaria de la historia por volumen de activos con inmuebles, solares y créditos una vez se transfieran los del resto de candidatas. Ha recibido 270.000 hipotecas y 85.000 inmuebles, además de préstamos. Y durante este primer semestre se sumarán los procedentes de otras cuatro entidades. En paralelo se han suscrito los contratos de gestión para la venta o cesión de los activos y se procederá al otorgamiento de poderes para cerrar ventas porque, para buscar liquidez cuanto antes, prosiguen con la comercialización “al menudeo” de pisos, tanto a manos de empresas especializadas como de agencias inmobiliarias tradicionales o gestoras propias que obtendrán luz verde, siempre que se ajusten a los precios y parámetros fijados. En cuanto a las comisiones a cobrar por continuar con la gestión de los activos, las entidades nacionalizadas cobrarían un 0,1% del valor de transferencia por cada activo, en tanto que las que recibirán por la venta oscilarían entre el 2% y el 5%.

Fuente: http://economia.elpais.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *