Resumen prensa económica

04 | Feb | 2013 | Inversión y financiación

El paro registrado sube en 132.055 personas en enero. El número de desempleados al finalizar el mes de enero de 2013, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, ha subido en 132.055 personas en relación con el mes anterior. En términos relativos el aumento del paro es de un 2,72%.En total el paro registrado se ha situado en 4.980.778 personas. En términos interanuales el paro se ha incrementado en 380.949 personas (8,28%).  Los contratos indefinidos del mes de enero se dividen, en cuanto a la duración de su jornada, en 59.630 a tiempo completo y 40.979 a tiempo parcial. Los primeros han registrado una subida de 9.302 (18,48%) respecto a enero de 2012 y los segundos de 12.943 (46,17%).En cuanto a las prestaciones por desempleo, en el mes de diciembre de 2012 se han tramitado 831.075 altas, lo que representa un aumento del 6,0% sobre el mismo mes de 2011.

 

Fuente: http://www.cincodias.com/

Remisión a las Cortes de la modificación del convenio con Suiza para evitar la doble imposición. Entre otros aspectos, establece que en España los impuestos a los que se aplica el Convenio son: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; el Impuesto sobre la Renta de Sociedades; el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes; el Impuesto sobre el Patrimonio; y los Impuestos Locales sobre la Renta y sobre el Patrimonio.Además, se da una nueva redacción al artículo referido a las “empresas asociadas”; se modifican, respectivamente, la regulación de los “dividendos” y de las “ganancias de capital”, y se modifican parcialmente los artículos relativos al “procedimiento amistoso” del Convenio de 1966 y al intercambio de información. Por último se modifica lo relativo al intercambio de información, donde se establecen los requisitos necesarios y suficientes para que cada parte haya de cumplimentar las solicitudes de información.

Fuente: http://www.fiscal-impuestos.com/

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para asegurar el equilibrio económico del sistema eléctrico en 2013. Modifica el sistema de retribución de las actividades reguladas y la fórmula de retribución a las instalaciones del régimen especial, que permitirá dar estabilidad a la previsión de costes del sistema y ahorrar entre seiscientos y ochocientos millones de euros anuales. Establece que la retribución de todas las instalaciones de régimen especial se lleve a cabo bajo la fórmula de tarifa regulada, salvo que el titular de la instalación decida percibir solamente el precio de mercado (sin prima).

Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *