Calcula tu IBAN

04 | Feb | 2014 | Asesoría de empresas
Desde este mes de febrero, sin tu código IBAN no podrás hacer ninguna operación financiera de pago o cobro. El IBAN (international bank account number) es el identificador de cuentas corrientes bancarias a partir de ahora. Para conocerlo, tendrás que añadir 4 dígitos a los 20 dígitos de tu número de cuenta. El número de cuenta de toda la vida, deja de estar reconocido de manera oficial como el CCC. Estos cuatro signos que hay que añadir son el ES de España, y un número de control de dos cifras. A este nuevo código hay que añadir el BIC, que es el Business Indentifier Code o el código aosciado a cada negocio y a la cuenta emisora, y se forma con 11 dígitos.
El IBAN sirve para identificiar en el entorno internacional la cuenta bancaria. Desde hace unos años se ha utilizado para poder enviar trasferencias entre bancos de la unión europea, es decir, transferencias internacionales. A partir de ahora con la nueva normativa, los pagos y transferencias intracomunnitarias se harán de manera parecida a las nacionales con la ventaja de que tengan tarifas parecidas también.
Para poder conocer tu número de IBAN sabiendo tu número de cuenta prueba a hacerlo desde la página de SEPA, donde hay un calculador. http://www.sepaesp.es/sepa/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *