Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347)

13 | Feb | 2014 | Asesoría de empresas, Legal

Como en años anteriores, y durante este mes de febrero se deberá presentar la declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347), relativa al ejercicio 2013, la cual tiene suma importancia de cara a futuras comprobaciones de datos por parte de la Agencia Tributaria.

 Como novedad principal para este ejercicio, son relativas a la forma de presentación de la declaración, A partir de la declaración correspondiente al ejercicio 2013, las formas de presentación de la declaración son las siguientes:

  1. Las Administraciones Públicas, aquellos obligados tributarios adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o a alguna de la Unidades de Gestión de Grandes Empresas, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, están obligadas a la presentación electrónica por Internet con firma electrónica avanzada (certificado electrónico o DNI-e).
  2.  Las personas físicas podrán presentar la declaración en todo caso con firma electrónica avanzada, y además en el caso de que su declaración no exceda de 15 registros declarados también podrán utilizar el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario, denominado PIN 24 horas.
  3.  Las entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre la propiedad horizontal, podrán presentar la declaración, en todo caso, con firma electrónica avanzada, y además en el caso de que su declaración no exceda de 15 registros declarados también podrán utilizar el servicio de impresión a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y presentar su declaración mediante el envío de un mensaje SMS (predeclaración mediante envío mensaje SMS).

 En todos los supuestos, si la declaración excede de 10.000.000 de registros declarados, se podrá optar entre realizar la presentación con firma electrónica avanzada o bien en soporte directamente legible por ordenador.

 IMPORTANTE: Modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre

 Las novedades introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre (BOE 26/10/2013), en la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347), afectan a las operaciones que se realicen a partir del 1 de enero de 2014, y por lo tanto no se tendrán en cuenta hasta la declaración correspondiente al ejercicio 2014, cuya presentación se realizará en el mes de febrero del ejercicio 2015.

 Para cualquier aclaración sobre el modelo no duden en contactar con el despacho, adjuntamos enlace para ampliación de información sobre el modelo:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/347/Instrucciones_2013/Inst_347_2013.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *