En una semana se abre el plazo de presentación de la declaración de la renta 2016

29 | Mar | 2017 | Asesoría de empresas, Fiscal y contable

Es muy importante que recuerde (o se apunte en el móvil) las siguientes fechas:

Inicio plazo presentación telemática del borrador ⇒5 de abril 2017

Inicio plazo presentación presencial del borrador ⇒11 de mayo 2017

Fin de la declaración de la renta ⇒30 de junio 2017

En DASEM nos preguntamos si… ¿Sabe usted lo que debe hacer? ¿Necesita ayuda?

Este es el segundo año que los contribuyentes dispondrán del sistema Renta Web, que se generaliza para todos los declarantes, y que ha sustituido al Programa Padre (utilizado hasta el año pasado en algunos casos).

Al sistema Renta Web se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero con una herramienta más sencilla y ampliado a todos los contribuyentes. Se podrá utilizar con cualquier tipo de dispositivo electrónico con conexión a la Red y desde cualquier lugar con conexión a Internet, esto supone una gran ventaja puesto que se puede iniciar la declaración en un dispositivo y presentarlo en otro diferente.

Y el plazo más importante de todos será el plazo de los afortunados que obtengan un resultado a devolver en la declaración, la devolución de la renta comienza en un plazo de 48 horas desde que se abre la campaña de la renta. En términos generales en una o dos semanas  tendrá el dinero en tu cuenta. En caso contrario, recuerde que Hacienda dispone de todo el año (seis meses desde que termina la campaña de IRPF) para hacer el ingreso.

Como cada año hay una serie de novedades en la renta respecto al ejercicio 2015. Novedades respecto a las familias numerosas, novedades respecto a los modelos 121 y 122, novedades de reducción de tipos y tramos, etc.

¿Tiene más dudas sobre este tema o necesita ayuda para poder presentar la renta?

Cuenta con DASEM

Llámenos al 968 202788 o escríbenos un correo electrónico a info@dasem.es

http://www.dasem.es/seccion/es/asesoria-de-empresas/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *