JORNADA SOBRE AUDITORÍA & COMPLIANCE

16 | May | 2017 | Asesoría de empresas, Auditoría de empresas

El miércoles 7 de junio a las 9:00 horas DASEM e Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa os invitan a la I Jornada “Auditoría & Compliance”. Organiza CROEM y AMEFMUR.

Los objetivos de un programa de Compliance son: prevenir, detectar y gestionar riesgos de incumplimiento en cuanto a las obligaciones legales, contractuales y reglamentarias, contribuyendo a promover una cultura adecuada en la organización. Para que su función sea óptima es importante la integración con todos los órganos necesarios.

Dentro de los riesgos de una empresa es importante destacar que la densa legislación aplicable de todos los sectores supone un grave problema. Para minimizar e identificar los riesgos se debe establecer un modelo de planificación flexible y dinámico.

En el ámbito de la auditoría se incluyen cada vez más parámetros no financieros. La labor de identificación y el análisis de riesgos constituyen una herramienta muy importante para el trabajo del auditor. En PRONAUDIT contamos con expertos auditores con amplia experiencia en identificación y evaluación de riesgos.

En cuanto a riesgo penal, en España desde la aprobación de la reforma del Código Penal (Ley Orgánica 1/2.015), las responsabilidades penales se extienden a las personas jurídicas siempre y cuando no ejecuten unas tareas de prevención y control. Se hace por tanto imprescindible, “disponer de un Plan de Cumplimiento normativo diligentemente implementado” (Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado).

La solución que aportamos desde Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa se llama NormaPRO, un Modelo Avanzado de Prevención y Gestión del Cumplimiento de obligaciones legales adaptado a la norma ISO 19600. Esta solución tiene un doble objetivo: provocar un alto impacto positivo en las ventas y ayudar a proteger a los representantes legales y directivos de las empresas frente a responsabilidades penales, civiles o administrativas. Este modelo combina dos elementos: un completo programa de consultoría dirigido por un equipo de profesionales y especializados en Ingeniería y Compliance y un software innovador fruto de años de desarrollo propio.

Para entender en profundidad estos conceptos hemos organizado una Jornada sobre Auditoría y Compliance donde podremos comprobar cómo están relacionados dentro de nuestra empresa y cómo su buena gestión hará que nos enfrentemos a los riesgos de manera más eficaz.

Os esperamos a todos el próximo miércoles 7 de junio a las 9:00 horas en CROEM (Calle Acisclo Díaz, 5).

 

 

Un comentario en JORNADA SOBRE AUDITORÍA & COMPLIANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *