Jornada de Auditoría y Compliance

08 | Jun | 2017 | Auditoría de empresas

El pasado 7 de junio se celebró en CROEM la joranda de Auditoría y Compliance que organizaba PRONAUDIT para poner en valor de la auditoría y los mecanimos de control interno de la empresa.

Gracias a puntos de vista de profesionales como Miguel Ángel Larrosa, Presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, que nos informan con casos y sentencias como la figura jurídica de la empresa pude ser eximida de responsabilidad y si se demuestra que la empresa dispone de mecanismos de cumplimiento interno y de control, que demuestran que la empresa se compromete con la ley y la ética. Por supuesto los caminos legales son muchos y los casos muy diferentes pero todos los profesionales coinciden en la importancia para llevar un órden en el control de la empresa a través de la figura del complier y la auditoría.

Salvador Sánchez, de la Universidad de Jaén, puso en valor la prevención y la detección del riesgo: Inherente, control y detección. El cumplimiento o compliance nace del sector financiero anglosajón, el análisis de la regulación y normativa extendida en diversos ámbitos y el cumplimiento que se traslada al ámbito interno de la empresa. Y nos presentó las respuestas a la gran cuestión: ¿Cómo saber si la empresa, independientemente de su tamaño, se está llevando a cabo una gestión diligente? Interesantes puntos de vista que dejan ver la necesidad de control a través de un software que también nos presentó el siguiente ponente.

Juan Manuel Galdón expuso algunos elementos fundamentales en la metodología de trabajo en el cumplimiento. Realizando: Un mapa documental, un archivo inteligente, un sistema avanzado de gestión y la presencia de diferentes profesionales que ayuden en la aclaración de dudas y cuestiones que surjan. El Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa investiga y comercializa el software normaPRO que ayuda al cumplimiento de los mecanismos de control de una manera profesional y sencilla.

 

Ponemos a disposición de nuestros clientes estos y otros conocimientos y servicios para que la empresa permanezca siempre al día en el cumplimiento de sus obligaciones y de manera voluntaria se someta a un control para evitar problemas legales en el futuro, y para asegurar la buena marcha de la misma, en PRONAUDIT, pensamos que es posible y necesario trazar este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *