Nuevo Registro de Jornada laboral

14 | May | 2019 | Asesoría de empresas, Laboral

Aquí os dejamos algunas indicaciones para esclarecer el tema del nuevo registro de la jornada laboral, por supuesto también pueden llamarnos o visitarnos para conocer el tema en profundidad para su caso en concreto.

Para las pequeñas empresas y los autónomos que no tienen representación de los trabajadores se aconseja que convoquen a los trabajadores a una reunión de la que deberá levantar un acta de dicha reunión firmada por todos los asistentes.

Todo sobre el registro de la jornada laboral en DASEM
El acta deberá recoger la implantación del registro de jornada, con la obligatoriedad de recoger las horas de inicio y finalización de la jornada, así como la firma del trabajador. En el caso de las empresas grandes que si tienen representación de los trabajadores la reunión del empresario deberá ser con esta representación.

Solo así podrán acreditar ante la Inspección de Trabajo que están trabajando en su desarrollo. Si el empleador no es capaz de aportar pruebas de que está negociando con los trabajadores, lo más probable es que sea sancionado.

Otra posible prueba es el registro del contacto con proveedores de aplicaciones que ofrecen el servicio del control de jornada. Por ejemplo, apps o web apps telemáticas / informáticas en las que un trabajador puede activar el registro cuando empiece su jornada, esté donde esté, etc. Lo que está claro es que ninguna empresa podrá utilizar excusas para no establecer el registro de jornada ante la obligatoriedad de la medida. Pueden preguntarnos por las diferentes opciones de proveedores de aplicaciones de las cuales tenemos contacto y presupuestos.

Cualquier empleador que no lo haga estará cometiendo una “infracción grave” recogida en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Esto significa que la empresa podría enfrentarse a una multa de entre 626.-€ y 6.250.-€

Por el bien de su empresa, no lo dejen pasar, estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *